21 de septiembre de 2011

¿Qué es Teseracto?

La idea de publicar mi propio blog me ronda en la cabeza desde hace mucho tiempo. Pero me decidí hace poco, sobre todo cuando me di cuenta que estaba obligando a gente que quizás ni me conoce personalmente y a la que no le interesa como pienso o lo que pienso o que no está para nada de acuerdo con mi visión del mundo y de la vida, a enfrentarse con mis ideas y opiniones en redes sociales o listas de correo. Esa forma veloz de "compartir" pensamientos es inefectiva cuando necesitamos reflexionar. Es todo demasiado rápido, demasiado simultáneo, demasiado vertiginoso. Nos puede llevar a confusiones, malinterpretaciones. Pensar requiere su tiempo.
Un teseracto o hipercubo, es la representación o proyección de la cuarta dimensión en la tercera, que es la que nosotros percibimos. Es lo que nos imaginamos que puede ser eso que no podemos ver. Muchas veces la "verdad" pasa por una dimensión muy difícil de percibir desde donde nos encontramos. Mi propósito es que intentemos ver juntos las cosas que el paradigma que vivimos se empeña en poner en esa dimensión inalcansable. Que derribemos las verdades impuestas, las falsas dicotomías. Los temas serán variados: política nacional e internacional, música, cine, cómics, fútbol... Pasiones e inquietudes de lo mas mundanas, transformadas en objetos de consumo y muchas veces despojadas de su verdadera escencia.
Este no es un blog "oficialista" ni "opositor". Ni de "izquierda" ni de "derecha". Tampoco es de "centro" o adopta una inexistente y absurda "tercera posición". Posiciones hay tantas como personas que piensan.
Será, espero, independiente de todo, menos de mí: es producto de lo que soy, de lo que aprendí en mi casa, de mi familia, en los centros de estudio a los que asistí, las calles que recorrí, los libros que leí, las gentes con la que hablé y los discos que escuché. No será políticamente correcto, sin dudas, pero intentará ser lo menos subjetivo que pueda.
Espero que los lectores (potenciales colaboradores de este medio, abierto a todo aquel que requiera un espacio de expresión) disfruten de leerlo como yo difrutaré de hacerlo.

Buena vida para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario