30 de septiembre de 2011

New Blood Live, nuevo DVD/Blue Ray de Peter Gabriel



El nuevo DVD/Blue Ray de Peter Gabriel cuenta con una interesante novedad, que demuestra que el innovador artista siempre está a la vanguardia en lo que hace a multimedia hogareña; "New Blood Live" podrá verse en 3D.

Presentamos la versión de "The Rhythm of the Heat" a manera de adelanto:



El tracklisting del DVD/Blue Ray es el siguiente:

Intruder/Wallflower/The Boy in the Bubble/Après Moi/The Drop/Washing of the Water/The Book of Love/Darkness/The Power of the Heart/Biko/San Jacinto/Digging in the Dirt/Signal to Noise/Downside Up/Mercy Street/The Rhythm of the Heat/Blood of Eden/Red Rain/Solsbury Hill/In Your Eyes/Don’t Give Up/The Nest that Sailed the Sky

Más información aquí

Apuntes por G.C.F.

DC Comics relanza, una vez mas, su línea editorial



Desde el mes de setiembre, el Universo DC no volverá a ser el mismo. Siguiendo con su tradición de dar vuelcos radicales, la editorial insignia de héroes clásicos como Superman, Batman, Linterna Verde, Flash, La Mujer Maravilla o Aquaman "aggiorna" sus colecciones a los nuevos tiempos que corren en lo que ha dado a llamar "The New 52" (Los nuevos 52). Algo así como un "Ultimate DC", que pasará a ser universo y continuidad actual y principal.

"Empezamos a hablar de un montón de locuras y situaciones hipotéticas", dice Jim Lee, co-editor de DC Comics y dibujante de la nueva serie de la Liga de la Justicia. "De esa apertura, surgió la idea de renumerar todas las colecciones." Y agrega: " si voy a empezar a ver una serie exitosa, quiero empezar por el principio, no por la temporada 7", dice mientras acepta que los N°1 siempre son mas atractivos para los fans novatos.

Este método no es nada nuevo para la editorial. En 1985 deconstruyó su continuidad narrativa en la críticamente aclamada maxiserie "Crisis en Tierras Infinitas", la cual trajo una de las mejores épocas de la compañía, con la renovación de sus principales personajes de la mano de artistas y escritores del calibre de Frank Miller, John Byrne, George Perez, Mike Grell y Alan Moore, entre otros.

Según el New York Times, los ejecutivos de DC Comics se muestran muy entusiasmados con el cambio y advirtieron que "no hay botón de 'deshacer' para los cambios que se pondrán en marcha.

De las 52 series que arrancan desde el #1, las mas trascendentes son:

Justice League #1 - Escrita por Geoff Johns y dibujada por Jim Lee y Scott Williams
Action Comics #1 - Escrita por Grant Morrison y dibujada por Rags Morales y Rick Bryant
Detective Comics #1 - Escrita por Tony Daniel y dibujada por Tony Daniel y Ryan Winn
Green Arrow # 1 - Escrita por J.T. Krul y dibujada por Dan Jurgens y George Perez
Justice League International #1 - Escrita por Dan Jurgens y dibujada por Aaron Lopresti y Matt Ryan
Swamp Thing #1 - Escrita por Scott Snyder y dibujada por Yanick Paquette
Batman & Robin #1 - Escrita por Peter J. Tomasi y dibujada por Patrick Gleason y Mick Gray
Green Lantern #1 - Escrita por Geoff Johns y dibujada por Doug Mahnke y Christian Alamy
Wonder Woman #1 - Escrita por Brian Azzarello y dibujada por Cliff Chiang
DC Universe Presents #1 - Escrita por Paul Jenkins y dibujada por Bernard Chang
Batman #1 - Escrita por Scott Snyder y dibujada por Greg Capullo y Jonathon Glapion
Green Lantern Corps #1 - Escrita por Peter J. Tomasi y dibujada por Fernando Pasarin y Scott Hanna
Legion of Super Heroes #1 - Escrita por Paul Levitz y dibujada por Francis Portela
Superman #1 - Escrita por George Perez y dibujada por Jesus Merino
Aquaman #1 - Escrita por Geoff Johns y dibujada por Ivan Reis
The Flash #1 - Escrita por Francis Manapul and Brian Buccellato y dibujada por Francis Manapul
Batman: The Dark Knight #1 - Escrita por David Finch y dibujada por David Finch and Richard Friend

Cliqueando en el título, podrán divisar las portadas. Teseracto seguirá de cerca este "reboot" y publicaremos algunas reseñas de los títulos mas interesantes.

Aquí un pequeño video presentación de la nueva línea editorial, con las palabras de Dan Didio, Jim Lee y Grant Morrison, entre otros:



Informe: Gabriel Costa Ferraro

John Petrucci habla sobre "A Dramatic Turn of Events"



John Petrucci sabe que muchos fans de Dream Theater asocian el título del nuevo CD del grupo (algo así como "un giro dramático de acontecimientos") al mayúsculo cambio en la banda ocurrido previo al disco.

En setiembre de 2010 el baterista Mike Portnoy, co-fundador, co-productor junto al guitarrista John Petrucci y prácticamente vocero del grupo, además de un contribuyente clave y activo en la composición, decidió dejar la banda luego de 25 años compartidos, un cambio suficientemente importante como para que los fans se preguntaran si Dream Theater volvería a ser lo mismo alguna vez.

Pero no era éste el tipo de evento al que Petrucci, el principal compositor del grupo, se enfocó para escribir las nuevas canciones.

"La gente mira el título y dice: 'Ah, bien, obviamente es sobre la partida de Mike y los cambios'", dice Petrucci. "Realmente no es así. Primeramente, no escribimos ninguna de las letras de las canciones sobre nuestra situación, para nada. Ese fue un esfuerzo consciente. No es el lugar para hacerlo. Nunca pensamos en que lo fuera, no quisimos hacer eso. No quisimos escribir sobre nuestras políticas o nuestros problemas."

"Definitivamente, está presente el tema de los grandes cambios que están tomando lugar. Está la canción 'Outcry', que es exactamente lo que está pasando en Libia. Hay un vínculo con Egipto y el levantamiento popular. Hay canciones sobre ese sentido espiritual donde alguien está intentando realmente hacer algún tipo de cambio en su vida y busca un guía espiritual o shaman para hacerlo. Hay canciones sobre gente común, sobre situaciones en la historia, grandes eventos históricos que han sucedido que quizás hayamos olvidado, pero han cambiado la vida de mucha, mucha gente. Hablamos de grandes eventos; de grandes y dramáticos giros en esos eventos."

Las circunstancias que resultaron en la partida de Portnoy sorprendieron al resto del grupo con la guardia baja. La banda había terminado una gira con Iron Maiden cuando el baterista propuso hacer una extensa e indefinida pausa que podía llegar hasta cinco años.

Para entonces, Portnoy había comenzado una gira con Avenged Sevenfold, reemplazando a James "The Rev" Sullivan, fallecido en 2009. Aunque Portnoy ya no toca con esa banda, pareció disfrutar del cambio mientras los otros miembros de Dream Theater (Petrucci, el cantante James LaBrie, el tecladista Jordan Rudess y el bajista John Myung) no sentían lo mismo que su viejo compañero.

"Creo que en definitiva él necesitaba un cambio, ya fuera tocando con otra banda o tomándose un tiempo", dice el guitarrista. "El resto de nosotros no queríamos eso. Sentíamos que esto es lo que hacemos. Es nuestra banda. Estamos en un gran momento de nuestras carreras. Estamos apasionados por lo que hacemos, con mucha energía. Tratamos de convencerlo, pero en último caso no se puede obligar a alguien a hacer algo que no quiere. Es algo que que él tenía que hacer y nosotros eventualmente nos recuperamos, abrazamos el cambio y seguimos adelante."

Dream Theater y Mike Portnoy separaron sus caminos, pero aún faltaba un giro sorpresivo en la saga. En diciembre pasado, Portnoy cambió de parecer y pidió volver a Dream Theater.

"Fue bastante molesto para nosotros, especialmente después de todo lo que pasamos tratando de convencerlo para que se quedara y él firme en su posición hasta el punto de dejar la banda luego de 25 años", dice Petrucci. "No estaba indeciso, fue terminante y muy concreto en su decisión de dejar el grupo."

Habiendo decidido continuar sin su baterista fundador y habiendo contratado a Mike Mangini como reemplazante, el regreso de Portnoy fue rechazado. Para entonces, Petrucci había escrito las canciones de "A Dramatic Turn of Events" y estaba listo para hacer el disco. Lejos de sentir la presión de probar que el grupo era tan bueno como siempre, Petrucci dijo que "lo que sintió escribiendo las nuevas canciones fue muy familiar."

"Esa presión viene de adentro. Siempre está ahí", dice. "La siento cada vez que hacemos un disco. Es una nueva oportunidad. En cualquier punto que esté, amo todo el proceso de empezar con nada mas que una meta y terminar con algo que construimos desde la base. Amo ese proceso en cada álbum que hacemos. Entonces, de alguna manera, no ha sido diferente."

La banda, de hecho, siente que "A Dramatic Turn of Events" es uno de sus mejores discos. Y mientras mucha de las marcas registradas del grupo se han mantenido (los elementos de metal y rock progresivo que hacen al sonido, el énfasis en la melodía e impresionantes ejecuciones), Petrucci siente que el nuevo álbum tiene un pequeña diferencia en la personalidad.

"Hay una mezcla un poco distinta", dice. "A través de los años, la banda tendió a moverse en una cierta dirección, dependiendo un poco de nuestro ánimo o nuestras influencias o lo que fuera. Pienso que este disco tiene mas balance en lo que hace al sonido y al impacto. El núcleo, siempre hay un elemento central en nuestra música, son las canciones. La composición, la melodía, la estructura de las progresiones de acordes y todo lo demás, siempre nos enfocamos ahí. A veces nos extraviamos y hacemos cosas mas rifferas o en pose."

"Mucha gente dice algo con lo que estoy de acuerdo y es que el estilo de nuestras composiciones es de la música progresiva con la que crecimos, como Yes. Pero está organizado e instrumentado en una banda de metal. Ahí está el balance que nos mantiene únicos y define nuestro sonido, diría yo."

Dada la excitación que siente la banda por "A Dramatic Turn of Events", no es sorprendente que éste forme parte fundamental del repertorio en la gira mundial.

"Me encanta tocar los temas nuevos", dice Petrucci. "Es lo último que hicimos, estamos enloquecidos con eso. En este caso especialmente, es la música que grabó Mike Mangini, entonces es genial tocar la música que escribimos y grabamos juntos."

"En cuanto al show, tenemos nuevos planes para estas presentaciones", dice. "Va a ser el mejor show que hayamos hecho en lo que respecta a diseño y video, a cómo se verán el escenario y las pantallas. Tenemos algo realmente único que han diseñado nuestros talentosos directores de video e iluminación. No puedo aguantar a que la gente lo vea."


Entrevista realizada por Allan Sculley para el Daily Herald de Salt Lake City, Utah.
Fuente: Daily Herald - Traducción: G.C.F.

29 de septiembre de 2011

Yes: Fly From Here

Primer corte del nuevo álbum de Yes, "Fly From Here"



Benoit David - voz
Geoff Downes - teclados
Steve Howe - guitarra
Chris Squire - bajo
Alan White - batería

Identidad Secreta, de John Singleton



Si no soy yo… ¿quién soy?

Hay algo predecible en las películas de espionaje: son todas iguales, hasta los títulos se parecen, y cualquier espectador deberá hacer un esfuerzo para diferenciar una de otra, tarea difícil si las hay. Claro: siempre hay algún detalle especial que les da ese toque individual mientras uno las está viendo, aunque después de un rato todo eso se desdibuje. El detalle especial en Identidad secreta es la presencia del joven Taylor Lautner, el hombre-lobo de la saga “Crepúsculo”, que acá no se saca la camisa porque no tiene tiempo: debe correr sin parar según una premisa común a toda película de espionaje, donde el protagonista es perseguido por fuerzas oscuras (si es más de una, mejor) que quieren capturarlo, tal vez matarlo, por razones que la víctima tarda en descubrir. Eso sí, en su fuga desesperada siempre tiene dinero para comprar lo que quiera, a pesar de haber salido corriendo con lo puesto y poca cosa más. Es una licencia argumental que hay que aceptar sin mayores cuestionamientos.

Lautner se llama acá Nathan Harper, vive en Pittsburgh como un adolescente normal y tiene cierto recelo contra su padre (Jason Isaacs), que lo obliga a practicar lucha libre y lo vapulea sin piedad sólo para que “se defienda en la vida”. La madre (Maria Bello) tiene poco diálogo con él, su psiquiatra (Sigourney Weaver) se muestra en cambio comprensiva y Karen, la chica de sus sueños (Lily Collins), lo destrata todo el tiempo. Hasta que ambos jóvenes son obligados a presentar un trabajo colegial en conjunto y Nathan descubre, por pura casualidad, que figura en una lista de niños desaparecidos. ¿Quién es él? ¿Fue acaso robado? ¿Quiénes son esos señores que dicen ser sus padres? No tiene tiempo de averiguarlo porque apenas descubre el hecho (que podría traumar a cualquiera) cae por su casa una partida de “hombres de negro” con muy malas intenciones y Nathan comienza su vertiginosa huida sin poder hacer preguntas.

Todo el mundo recuerda “Intriga internacional” (North by Northwest), del maestro Alfred Hitchcock, donde Cary Grant era perseguido por espías y policías sin entender nada y sin poder pedir ayuda a nadie. Ese modelo está presente acá, con mafiosos serbios muy malos comandados por Michael Nyqvist (el de la trilogía “Millenium”) y agentes de la CIA no muy confiables, sobre todo por estar al mando de Alfred Molina, ese tipo al que nunca se le debe dar la espalda. No falta por supuesto la escena en el tren, con Nathan compartiendo camarote con Karen, a quien ha debido arrastrar en la fuga porque fue testigo de todo pero nadie la buscaba a ella, o sea que es candidata a ser boleta. La parejita se las arregla para esquivar trompadas y balas, lo cual no carece de lógica porque el pibe fue preparado para ello por aquel “padre” exigente. Lo único que le importa, aparte de sobrevivir y sortear a sus perseguidores, es saber qué está pasando, quiénes son sus verdaderos padres y por qué lo abandonaron.

Dirigida por John Singleton, que una vez fue un director muy joven e independiente con ideas originales (“Boyz N the Hood”, 1991), la trama es amena pero rutinaria, en un nivel que demuestra que la madurez no le ha servido al realizador para afinar su estilo sino más bien para adocenarlo. Había hecho hace poco un título estimable (“Cuatro hermanos”, con Mark Wahlberg), pero Identidad secreta es una suma de clisés muy vistos, sin mayores sorpresas más que su ritmo ágil, su fotografía vistosa y su música estruendosa. Es probable que esté dirigida a plateas juveniles admiradoras de la saga “Crepúsculo” y de los trabajados músculos de Lautner, quien aquí trata de zafar de su encasillamiento y probar que también puede hacer de Matt Damon o de Mark Wahlberg con las debidas distancias. Porque no solo Hitchcock es el modelo. También está presente la saga Bourne, con las debidas distancias.

Lo que sorprende en realidad es ver las limitadas condiciones actorales de Lautner disimuladas por un elenco poblado de nombres conocidos. El chico no está mal en realidad, porque como héroe de acción es bastante mejor que otros que andan por ahí mostrando su cara de piedra (y no nos referimos concretamente a Nicolas Cage) y al menos tiene fotogenia. Pero Isaacs, Bello, Molina, Nyqvist y Weaver aportan lo suyo para que el asunto progrese debidamente con más acción que efectos visuales y más intriga de espionaje que ruidosas explosiones. Quien no quiera creer en lo que está viendo tiene bastantes elementos para distraerse, pero nunca se va a aburrir. Por lo menos en ese terreno, Singleton sigue manejando la cámara con bastante soltura.

“Identidad secreta” (“Abduction”). EEUU, 2011. Dirigida por John Singleton. Escrita por Shawn Christensen. Con Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Michael Nyqvist, Sigourney Weaver, Denzel Whitaker, Dermot Mulroney. Duración: 106 minutos.

Jaime E. Costa


Publicada originalmente en el semanario "Búsqueda" de Montevideo, Uruguay, el 29/09/11


TRAILER


ARGENTINA


Abasto

Barrio Norte

Village Recoleta
Horarios: 13:50 , 16:00 , 18:15 , 20:30 y 22:50. | Trasnoche: 01:00

Belgrano

Caballito

Village Caballito
Horarios: 13:15 , 15:30 , 17:45 , 20:10 y 22:30. | Trasnoche: 01:00

Carlos Paz

Centro

Monumental
Horarios: 13:00 , 15:00 , 17:00 , 19:00 , 21:00 y 23:00. | Trasnoche: 01:00

Córdoba Centro

Hoyts Nuevocentro
Horarios: 13:15 , 15:45 , 18:00 , 20:15 y 22:30. | Trasnoche: 00:45
Hoyts Patio Olmos
Horarios: 12:00 , 14:30 , 17:00 , 19:30 y 22:00. | Trasnoche: 00:30

Flores

Atlas Flores
Horarios: 13:00 , 15:15 , 17:15 , 19:15 , 21:15 y 23:15. | Trasnoche: 01:15

La Plata

Liniers

Mar Del Plata

Mendoza

Village Mendoza
Horarios: 14:00 , 16:10 , 18:20 , 20:30 y 22:45. | Trasnoche: 01:10

Neuquén

Palermo

Cinemark 10 Palermo
Horarios: 11:40 , 13:50 , 16:00 , 18:10 , 20:20 y 22:30. | Trasnoche: 01:00

Puerto Madero

Rosario

Village Rosario
Horarios: 14:30 , 16:45 , 19:00 , 21:15 y 22:30. | Trasnoche: 01:45

Saavedra

Hoyts Dot
Horarios: 12:15 , 14:45 , 17:15 , 19:45 y 22:15. | Trasnoche: 00:45

Salta

Hoyts Salta
Horarios: 12:00 , 14:30 , 17:00 , 19:30 y 22:00. | Trasnoche: 00:30

San Juan

Santa Fe

Villa Devoto

Cinema Devoto
Horarios: 12:30 , 14:30 , 16:40 , 18:50 , 21:00 y 23:10. | Trasnoche: 01:20

Zona Norte Gran Bs. As.

Cinemark Tortugas
Horarios: 12:50 , 15:10 , 17:40 , 20:10 y 22:40. | Trasnoche: 01:15
Village Pilar
Horarios: 13:15 , 15:30 , 17:50 , 20:00 y 22:20. | Trasnoche: 00:40

Zona Oeste Gran Bs. As.

Zona Sur Gran Bs. As.

Hoyts Temperley
Horarios: 13:15 , 15:30 , 17:45 , 20:00 y 22:30. | Trasnoche: 00:45

28 de septiembre de 2011

El Campeón del Siglo cumple 120 años



El Club Atlético Peñarol festeja sus 120 años el día de la fecha con un amistoso frente a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Centenario, a partir de las 19:30 hs. Según el portal de El Espectador, "En los últimos 20 minutos del partido amistoso contra San Lorenzo jugarán Fernando Morena, Pablo Javier Bengoechea, Ruben Paz y Marcelo Otero. Peñarol espera también la presencia de Antonio Pacheco."

Las felicitaciones fueron llegando a lo largo del día vía Twitter. Entre otros, el socio número 40.000 y Balón de Oro del último mundial, Diego Forlán, escribió "Felicitaciones a Peñarol!!! Hoy cumple 120 años uno de los grandes del fútbol mundial. Un abrazo a todos los Carboneros!!!"

Los festejos se iniciaron a la hora 0:00 hs. con fuegos artificiales y continuaron hoy con un viaje de celebridades hinchas del club en locomotora hacia la barrio Peñarol de la ciudad de Montevideo.

Será homenajeado a su vez Alcides Ghiggia, ex jugador del club y autor del gol de la victoria en el "Maracanazo" de 1950.

Peñarol fue declarado mejor equipo de sudamérica del siglo XX por la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol, por encima de otros gigantes del continente como Independiente y River de Argentina, el Club Nacional de Fútbol y Olimpia de Paraguay.

Calle 13 - Latinoamérica

Nuevo e interesante video de Calle 13 dirigido por Jorge Carmona y Milovan Radovic.

Haití, país ocupado, por Eduardo Galeano


De la contratapa de Página/12 del día de la fecha:


Consulte usted cualquier enciclopedia. Pregunte cuál fue el primer país libre en América. Recibirá siempre la misma respuesta: los Estados Unidos. Pero los Estados Unidos declararon su independencia cuando eran una nación con seiscientos cincuenta mil esclavos, que siguieron siendo esclavos durante un siglo, y en su primera Constitución establecieron que un negro equivalía a las tres quintas partes de una persona.

Y si a cualquier enciclopedia pregunta usted cuál fue el primer país que abolió la esclavitud, recibirá siempre la misma respuesta: Inglaterra. Pero el primer país que abolió la esclavitud no fue Inglaterra sino Haití, que todavía sigue expiando el pecado de su dignidad.

Los negros esclavos de Haití habían derrotado al glorioso ejército de Napoleón Bonaparte y Europa nunca perdonó esa humillación. Haití pagó a Francia, durante un siglo y medio, una indemnización gigantesca, por ser culpable de su libertad, pero ni eso alcanzó. Aquella insolencia negra sigue doliendo a los blancos amos del mundo.

- - -

De todo eso, sabemos poco o nada.

Haití es un país invisible.

Sólo cobró fama cuando el terremoto del año 2010 mató a más de doscientos mil haitianos.

La tragedia hizo que el país ocupara, fugazmente, el primer plano de los medios de comunicación.

Haití no se conoce por el talento de sus artistas, magos de la chatarra capaces de convertir la basura en hermosura, ni por sus hazañas históricas en la guerra contra la esclavitud y la opresión colonial.

Vale la pena repetirlo una vez más, para que los sordos escuchen: Haití fue el país fundador de la independencia de América y el primero que derrotó la esclavitud en el mundo.

Merece mucho más que la notoriedad nacida de sus desgracias.

- - -

Actualmente, los ejércitos de varios países, incluyendo el mío, continúan ocupando Haití. ¿Cómo se justifica esta invasión militar? Pues alegando que Haití pone en peligro la seguridad internacional.

Nada de nuevo.

Todo a lo largo del siglo diecinueve, el ejemplo de Haití constituyó una amenaza para la seguridad de los países que continuaban practicando la esclavitud. Ya lo había dicho Thomas Jefferson: de Haití provenía la peste de la rebelión. En Carolina del Sur, por ejemplo, la ley permitía encarcelar a cualquier marinero negro, mientras su barco estuviera en puerto, por el riesgo de que pudiera contagiar la peste antiesclavista. Y en Brasil, esa peste se llamaba haitianismo.

Ya en el siglo veinte, Haití fue invadido por los marines, por ser un país inseguro para sus acreedores extranjeros. Los invasores empezaron por apoderarse de las aduanas y entregaron el Banco Nacional al City Bank de Nueva York. Y ya que estaban, se quedaron diecinueve años.

- - -

El cruce de la frontera entre la República Dominicana y Haití se llama El mal paso.

Quizás el nombre es una señal de alarma: está usted entrando en el mundo negro, la magia negra, la brujería...

El vudú, la religión que los esclavos trajeron de Africa y se nacionalizó en Haití, no merece llamarse religión. Desde el punto de vista de los propietarios de la Civilización, el vudú es cosa de negros, ignorancia, atraso, pura superstición. La Iglesia Católica, donde no faltan fieles capaces de vender uñas de los santos y plumas del arcángel Gabriel, logró que esta superstición fuera oficialmente prohibida en 1845, 1860, 1896, 1915 y 1942, sin que el pueblo se diera por enterado.

Pero desde hace ya algunos años, las sectas evangélicas se encargan de la guerra contra la superstición en Haití. Esas sectas vienen de los Estados Unidos, un país que no tiene piso 13 en sus edificios, ni fila 13 en sus aviones, habitado por civilizados cristianos que creen que Dios hizo el mundo en una semana.

En ese país, el predicador evangélico Pat Robertson explicó en la televisión el terremoto del año 2010. Este pastor de almas reveló que los negros haitianos habían conquistado la independencia de Francia a partir de una ceremonia vudú, invocando la ayuda del Diablo desde lo hondo de la selva haitiana. El Diablo, que les dio la libertad, envió al terremoto para pasarles la cuenta.

- - -

¿Hasta cuándo seguirán los soldados extranjeros en Haití? Ellos llegaron para estabilizar y ayudar, pero llevan siete años desayudando y desestabilizando a este país que no los quiere.

La ocupación militar de Haití está costando a las Naciones Unidas más de ochocientos millones de dólares por año.

Si las Naciones Unidas destinaran esos fondos a la cooperación técnica y la solidaridad social, Haití podría recibir un buen impulso al desarrollo de su energía creadora. Y así se salvaría de sus salvadores armados, que tienen cierta tendencia a violar, matar y regalar enfermedades fatales.

Haití no necesita que nadie venga a multiplicar sus calamidades. Tampoco necesita la caridad de nadie. Como bien dice un antiguo proverbio africano, la mano que da está siempre arriba de la mano que recibe.

Pero Haití sí necesita solidaridad, médicos, escuelas, hospitales y una colaboración verdadera que haga posible el renacimiento de su soberanía alimentaria, asesinada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras sociedades filantrópicas.

Para nosotros, latinoamericanos, esa solidaridad es un deber de gratitud: será la mejor manera de decir gracias a esta pequeña gran nación que en 1804 nos abrió, con su contagioso ejemplo, las puertas de la libertad.

(Este artículo está dedicado a Guillermo Chifflet, que fue obligado a renunciar a la Cámara de Diputados del Uruguay cuando votó contra el envío de soldados a Haití.)

* Texto leído ayer por el escritor uruguayo en la Biblioteca Nacional en el marco de la mesa-debate “Haití y la respuesta latinoamericana”, en la que participaron además Camille Chalmers y Jorge Coscia.

Fuente: Pagina/12

27 de septiembre de 2011

Video del nuevo King Crimson ProjeKct

Primer corte del disco "A Scarcity of Miracles", firmado por Jakszyk, Fripp & Collins.



La banda está integrada por Robert Fripp en guitarra y soundscapes; Mel Collins en saxos alto y soprano y flauta; Jakko M Jakszyk en guitarra, voz, gu zheng y teclados; Tony Levin en bajo y stick y Gavin Harrison en batería y percusión.

Steven Wilson : Track One

Del disco "Grace for Drowning", segundo de la carrera solista del creador de Porcupine Tree

Fútbol Argentino - Torneo Apertura - 9na Fecha


Boca continúa su liderazgo en el Torneo Apertura tras su empate sin goles ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona el domingo próximo pasado. El resto de los partidos tuvieron los siguientes resultados:



Olimpo 2 - Arsenal 2
San Martín (SJ) 2 - Atl. Rafaela 1
Independiente 0 - Velez Sarfield 1
Tigre 1 - All Boys 1
San Lorenzo 0 - Racing 0
Argentinos Jrs. 0 - Boca Jrs. 0
Estudiantes 2 - Belgrano (Cba) 3
Unión (Sta Fe) 1 - Banfield 0
Lanús 1 - Colón 1
Newell's 1 - Godoy Cruz 1

Boca 21 pts., Racing 17 pts., Lanús, Tigre, Belgrano, Rafaela y Colón 16 pts., Godoy Cruz y Unión 13 pts., Velez y San Lorenzo 11 pts., San Martín (SJ), Independiente y All Boys 10 pts., Arsenal y Newell's 9 pts., Olimpo 8 pts., Estudiantes y Argentinos 5 pts. y Banfield cierra con 4 pts

26 de septiembre de 2011

Fútbol Uruguayo - Torneo Apertura - 7ma Fecha



Al cabo de la 7ma fecha, Peñarol continúa liderando el Apertura, seguido de cerca por Cerro, que quedó a un punto del carbonero. Los resultados:

River Plate 0 - Peñarol 4
24/09/11 - 15:30 - Estadio: Centenario - Juez: Martín Vázquez
Goles: 4' Edison Torres, 30' y 55' Joao Pedro, 73' Walter Lopez

Defensor Sporting 1 - Rentistas 0
24/09/11 - 15:30 -Estadio: Nuevo Estadio Luis Franzini - Juez: Roberto Silvera
Gol: 67' Braian Aleman

El Tanque Sisley 3 - Wanderers 2
24/09/11 - 15:30 - Estadio: Parque Victor Della Valle - Juez: Juan Cardellino
Goles: 19' F. Domínguez (W), 54' G. Machado (ET), 59' M. Murillo (ET), 63' G. Rodríguez (W), 73' I. González (ET) de penal.

Bella Vista 1 - Nacional 0
25/09/11 - 15:30 - Estadio: Centenario - Juez: Líber Prudente
Gol: 30' J. Pablo Varela

Cerro Largo 3 - Rampla Juniors 2
25/09/11 - 15:30 - Estadio: Municipal Arg. Antonio Eieuter - Juez: Jorge Larrionda
Goles: 25' D. Asprilla (RJ), 65' R. Nuñez (RJ) de penal, 71' F. Lucas (CL), 75' A. Lima (CL), 78' M. Neves (CL)

Cerro 2 - Liverpool 1
25/09/11 - 15:30 - Estadio: Luis Troccoli - Juez: Daniel Fedorzuck
Goles: 22' y 78' G. Mastrianni (C), 38' N. Royon (L)

Racing 0 - Fénix 0
25/09/11 - 10:30 - Estadio: Osvaldo Roberto - Juez: Oscar Rojas

Danubio 1 - Cerrito 0
25/09/11 - 15:30 - Estadio: Jardines del Hipódromo - Juez: Jonathan Fuentes
Gol: 38' Nestor F. Silva

Peñarol lidera en soledad con 17 pts, Cerro tiene 16 pts. Danubio y River Plate 14 pts, Defensor Sporting, Cerro y Fénix 11 pts, Nacional 10 pts, El Tanque 9 pts, Liverpool, Racing y Rampla Juniors 7 pts, Wanderers, Cerrito y Rentistas 6 pts y cierra la tabla Bella Vista con los 3 pts obtenidos ante el tricolor.

Foto: www.futbol.com.uy

Periodismo "in the pendiente" (I)



En esta sección nos ocuparemos de las operaciones políticas de los medios hegemónicos que, a pesar de la poca efectividad demostrada, insisten con inventar y propalar el relato de un país que sólo existe en sus redacciones. Clarín, La Nación y Perfil, principalmente, abusan de la libertad de expresión reinante (como nunca en el país) para promover permanentemente su agenda de "demolición": todo lo que hace el Gobierno es malo, es corrupto, es oportunista o bien cuenta con "viento de cola" y por eso sale bien.
La imbecilidad supina de todos estos argumentos queda en evidencia todos los días. Por eso, en esta sección nos ocuparemos de revisarlas.

En este informe del domingo 25/09 de 678 sobre la útltima operación a la que llamaremos "Listas Negras de Periodistas In-the-pendiente", puede verse como Laura Geuna, periodista especializada en asuntos judiciales nada menos que del diario "Clarín", desmiente a los propios informativos del grupo (TN y Telenoche) y sus legisladores afines (Silvana Giudici, Patricia Bullrich y otros), dejando en claro la nulidad absoluta de los argumentos presentados y la idiotez de la operación llevada a cabo por los tres principales diarios.



Fuente: 678informes - www.youtube.com

Fotos desde el set de "The Dark Knight Rises"

Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman) y Gary Oldman (Jim Gordon) en el set de filmación de "The Dark Knight Rises", tercera entrega de la saga dirigida por Christopher Nolan.

Fuente: www.superherohype.com

El "teaser" del film:

Dream Theater: On the Back Of Angels

Primer corte de "A Dramatic Turn of Events", lo nuevo de Dream Theater

Opeth: The Devil's Orchard (nuevo video)

Aquí está el primer video de "Heritage", el flamante trabajo de la banda sueca Opeth.

Sobre el 11/9, las teorías conspirativas y la negación de la realidad (III)





ESCENA DEL CRIMEN


6) Celulares


¿Funcionaban los celulares a 30.000 pies de altura en 2001? ¿Cuántos secuestros se intentaron? ¿Cuántos aviones se desviaron?


7) La hipótesis de la demolición


¿Qué causó el colapso de un tercer rascacielos, el WTC 7, el cual no fue impactado por ningún avión? ¿Fueron las Torres Gemelas y el WTC 7 derribados por explosivos? El físico Steven Jones, entre muchos otros académicos, soporta esta teoría y provee evidencia de presencia de "nano-thermite" en el polvo analizado.


CONOCIMIENTO PREVIO. LOS SUPUESTOS SECUESTRADORES.



8) ¿Qué sabían los oficiales? ¿Cómo lo sabían?


Múltiples agencias extranjeras aliadas informaron con detalle al gobierno norteamericano de la inminente llegada de un ataque, incluso en su forma y objetivos, el nombre de la operación (la "Gran Boda"), así como los nombres de algunos hombres mas tarde indentificados entre los perpetradores.


Varios individuos tuvieron acceso previo a conocimiento específico, algunos de ellos intentaron advertir a los EE. UU. antes del 11/9


Ciertas personas prominentes recibieron la advertencia de no volar durante la semana o incluso el mismo día de los atentados.


9) "Able Danger" y supervivencia de algunos secuestradores


Los hombres identificados como cabecillas de la operación estuvieron durante años bajo estrecha vigilancia, sospechados de ser terroristas, por una variada lista de autoridades norteamericanas o aliadas (incluyendo a la CIA, el programa militar "Able Danger", las autoridades alemanas y la inteligencia israelí, entre otros).


Dos de esos cabecillas que se sabía estaban vigilados por la CIA, convivieron con un agente del FBI en San Diego, California, pero esto se supone fue otra coincidencia (y van?).


10) Obstrucción de las investigaciones del FBI antes del 11/9


Un grupo de oficiales del FBI en New York sistemáticamente suprimieron investigaciones de campo sobre terroristas potenciales que pudieron descubrir a los supuestos secuestradores - como el caso Moussaoui-. Las historias de Sibel Edmonds, Robert Wright, Coleen Rowley y Harry Samit, el "Phoenix Memo", David Schippers, las ordenes 199i, que restringen investigaciones, las ordenes de la administración Bush de dejar en paz a la famillia Bin Laden, la reacción al plan "Bojinka" (http://en.wikipedia.org/wiki/Bojinka_plot) y John O'Neil no parecen indicar, consideradas en su totalidad, mera incompetencia, si no corrupción en alto nivel y protección de redes criminales, incluida la red de los supuestos conspiradores del 11/9. Todos estos ejemplos fueron omitidos o relegados a meras notas al pie en el Reporte de la Comisión 9/11.


11) Información Privilegiada


Especuladores desconocidos, supuestamente utilizaron conocimiento previo de los eventos del 11 de setiembre para sacar provecho en varios mercados internacionales, comerciando acciones de, entre otros, compañías ubicadas en el WTC y las aerolíneas involucradas.


Sospechosas transacciones de miles de millones, además, fueron llevadas a cabo a través de oficinas ubicadas en las Torres Gemelas durante los ataques.


Reportes iniciales de estas transacciones fueron suprimidos y olvidados, y sólo años después la Comisión 9/11 y la SEC (Securities and Exchange Comission) dieron una parcial e insostenible explicación para un pequeño número de ellas (únicamente sobre opciones de las aerolíneas a través de la Chicago Board of Exchange)


12) ¿Quienes fueron los autores?


Mucha de la evidencia que establece quien cometió el crimen es dudosa o milagrosa: mochilas llenas de material incriminatorio que parece se perdieron antes de abordar o fueron abandonadas en una van; el "pasaporte mágico" de un supuesto secuestrador encontrado en Ground Zero; documentos hallados en moteles donde los supuestos autores se alojaron las semanas y días previos al 11/9.


Las identidades de los supuestos secuestradores continúan sin resolución, hay contradicciones en el relato oficial sobre sus acciones y viajes, así como evidencia de que varios de ellos tenían un "doble", lo cual es omitido deliberadamente en las investigaciones oficiales.


¿Qué pasó con las declaraciones gubernamentales iniciales, publicadas el 13/09/01 en el Chicago Tribune, que hablaban de 50 personas involucradas que habían sido identificadas, incluyendo a los 19 supuestos secuestradores , con 10 todavía prófugos, sugiriendo implícitamente que habían detenido a 20? http://www.chicagotribune.com/news/nationworld/sns-worldtrade-50suspects,0,1825231.story


ENCUBRIMIENTO DEL 11/9 2001-2006


13) Quien era Osama Bin Laden?


¿Quien juzga cuales de las muchas conflictivas declaraciones y videos atribuídos a Osama Bin Laden son genuinas y cuales son falsas? El video más importante (noviembre de 2001), en el cual supuestamente confiesa el liderazgo en la planificación del 11/9, es aparentemente falso. En todo caso, la traducción realizada por el Departamento de Estado del mismo es probadamente fraudulenta y ha sido corregida por varios traductores árabes.


¿Visitó Dubai Osama Bin Laden para reunirse con un agente de la CIA en Julio de 2001, como relata el periódico francés "Le Figaro"? Recibió dialisis en un hospital militar de Pakistán la noche del 10 de setiembre de 2001, según contó la cadena norteamericana CBS?


¿Por qué siempre se le permitió escapar, tanto en la administración Bush como en la administración Clinton?


La red terrorista asociada con Osama, conocida como "la base" (al-Qaeda) fue originada en la jihad anti-soviética creada y organizada por la CIA en Afghanistán en los 80. ¿Cuándo esta red dejó de servir como soporte en la cobertura de operaciones de la inteligencia norteamericana y sus agencias aliadas? ¿Qué hacían sus agentes en Kosovo, Bosnia y Chechenia en los años previos al 11/9?


14) Todas las señales para un encubrimiento sistemático


Las cajas negras de los aviones fueron recuperadas en Ground Zero, según testimonios de dos de los primeros socorristas y un oficial anónimo de la NTSB (la agencia federal encargada de investigar los accidentes de aviación civil), pero "desaparecieron" y su existencia es negada en el reporte de la Comisión 9/11.


Oficiales norteamericanos suprimieron y destruyeron evidencia (como las cintas de las grabaciones de los controladores aéreos que manejaron los vuelos de New York)


Denunciantes como Sibel Edmonds y Anthony Shaffer fueron intimidados, acallados y sancionados, enviando una clara señal a otros que pudieran pensar en abrir la boca.


Oficiales que "fallaron" (como Myers y Eberhard, así como Frasca, Maltbie y Bowman del FBI) fueron promovidos.


Fuente: http://www.blogger.com/www.911truth.org - Traducción: G.C.F.


Parte IV AQUI

25 de septiembre de 2011

Entrevista a Glenn Cornick, bajista de Jethro Tull y Wild Turkey (Primera Parte)



El encuentro se arregló en un restaurante de la Plaza
Zabala, en Montevideo, una tarde de fines de setiembre hace ya 12 años. Allí estarían Glenn, su esposa Brigitte, un conocido hombre de radio vinculado al mundo del blues, del jazz y del rock y la conductora del programa semanal que Jethro Tull tenía por allá a finales de la década del 90 en la 100.3, por aquel entonces X FM, heredera de El Dorado. Estos últimos habían organizado por segunda vez la Convención Jethro Tull de Montevideo, siendo hasta entonces la única ciudad de Latinoamerica en realizarla. Cuando la mesera me anunció, me hicieron señas de que esperara un momento. No había calculado que podía interrumpir su almuerzo, así que me dispuse a esperar. Glenn desvió su mirada hacia mí un par de veces. A la tercera se puso de pie, tomó una silla de la mesa contigua y me invitó a sentarme. Luego de los saludos y presentaciones de rigor, la charla se inició de forma muy espontánea.

Por Gabriel Costa Ferraro.
Publicada originalmente en el N° 191 de la revista "Tres", 15 de octubre de 1999.
Dibujo de Martha Escondeur

- ¿Cómo están pasando en Uruguay?
- Maravillosamente. Hemos conocido gente realmente hermosa aquí, tienen una forma de vivir muy europea. Es la primera vez que visitamos Sudamérica. De hecho es la primera vez que cruzamos la línea del Ecuador. Dicen que el cielo se ve distinto aquí, se ven otras estrellas, otras constelaciones. Tengo muchas ganas de ver las estrellas desde aquí.

- La luna está de cabeza

- ¡Es verdad!

- Y el agua se va en sentido contrario por el inodoro.
- (Risas) Algo de eso había escuchado. En el hemisferio norte el agua se va en sentido antihorario. Me encanta que Uruguay sea el primer país que visitemos de esta parte del mundo. Montevideo es una ciudad muy linda y ya pedimos para ir a conocer Colonia. Nos encantaría ir allí. No estamos muy interesados en ir a la playa, en California tenemos mucha. Queremos ver algo del campo, de tierra adentro de ser posible.

- Cuéntame de ti, tu familia, tu vida...

- ¿Necesitas una respuesta corta? (Risas) Vivo en Los Angeles. He vivido allí durante veinticinco años con mi esposa; tengo dos hijos que me hubiera gustado traer a Uruguay, tal vez el próximo año. Mi hija menor, Molly, tiene 9 años. Su hermano mayor, Drew, tiene 14. He estado tocando bastante estos últimos dos años, sobre todo música escocesa e irlandesa. Está en mis planes una gira por Europa y tal vez Corea el próximo año. Me encantaría hacerlo. Adoro viajar y lo hago siempre que puedo... ¿qué mas puedo decir?

- Dime algo de Barrow In Furness.

- ¡Barrow In Furness! ¡Wow! ¡Nací ahí!... El pueblo está en el noroeste de Inglaterra, a unos ciento veinte o ciento treinta kilómetros de la frontera con Escocia. Es bastante escocés, por cierto. Era un pueblo altamente industrial, en una región muy linda de Gran Bretaña. En realidad el pueblo no es gran cosa, pero si te alejas diez kilómetros es maravilloso. Un lugar hermoso. Allí no te sientes atrapado por la polución ambiental. Además, como estaba en el fin de una península, nadie lo visitaba, nadie pasaba por Barrow. Hubieron montones de cosas que no nos influenciaron.Si estás en alguna ruta principal, en algún lugar, todo el mundo pasa y terminas influenciado por eso.

- ¿Cuándo dejaste ese lugar?

- Me fui cuando tenía 17, creo. Trabajaba en un astillero y eso no me gustaba. Me ofrecieron otro trabajo, tocando en una banda, y me fui a Blackpool que es un pueblo turístico muy divertido. Es, probablemente, el pueblo turístico mas turístico del mundo y la verdad que no va gente de clase alta, sino de la más modesta. Sin turismo, Blackpool no existiría. Está abierto la mitad del año. En invierno bajan la cortina como un negocio al final del día. De cualquier forma tenía mas futuro yéndome ahí. Si hubiera tocado toda mi vida en Barrow, nadie me habría vista nunca. Entonces agarré mi mochila y mi bajo Fender y me fui a dedo, sin decirle a nadie.

- ¿Te sorprende que se haga una convención de Jethro Tull en un país tan chico como Uruguay?

- Me sorprendieron todas las convenciones de Jethro Tull. Me invitaron por primera vez a una en New York hace cuatro años. Nunca pensé que se hicieran convenciones de Jethro Tull. Cuando me invitaron fui, pues me pareció algo muy gracioso. En Estados Unidos hacen convenciones hasta de Star Trek. (Risas) Entonces pensé que iba a haber gente graciosamente vestida... Bueno... De hecho sí había gente graciosamente vestida. Había gente vestida como Ian (Anderson)... (Risas) En realidad me sentí muy bien y conocí un montón de gente maravillosa. Pensaba que iba a encontrarme con gente muy extraña, pero ésta resultó ser el cinco por ciento. Desde ese entonces voy a todas las convenciones que puedo. Tengo que admitir que el hecho de que te regalen pasajes para viajar y conocer gente a la cual le gustas es realmente bueno.

- ¿Pero viniste como representante de JT?

- No oficialmente, supongo. De hecho no estoy en la banda y no me pagan por venir.

- ¿Brigitte te acompaña siempre?

- Me acompañó dos o tres veces, lo hace siempre que puede.

- Hablemos de tus primeros años... ¿cómo empezaste con la música?

- Mi padre me compró una guitarra cuando tenía catorce o quince años. En esa época, en Inglaterra, había una banda instrumental muy famosa, The Shadows, ¿la conoce la gente aquí?

- Alguna

- Es gracioso. En EE. UU. nadie los conoce.
- Su canción mas conocida por estos lados es "Apache".
- En aquellos días iniciaron a muchos chicos a tocar música. Probablemente la mayoría de los guitarristas británicos mas famosos que conozcas empezaron con The Shadows. Yo también. Aprendí guitarra durante un año, año y medio. Quería estar en una banda. En realidad no sabía nada, pero lo intentaba. Entonces escuché que había alguien que necesitaba un bajista y me dije: "Ok, seré un bajista". Me compré un bajo muy barato y toqué esa misma noche. No fui el mejor bajista del mundo, pero no estuvo mal para la primera vez.

- ¿Allí adoptaste el bajo definitivamente?

- Fue natural para mí. Creo que fui por el camino correcto. El bajo es un instrumento muy difícil de entender. No es que sea difícil de ejecutar, es difícil de entender el lugar que ocupa en una banda. Oficia de unión entre la batería y los instrumentos melódicos; la batería y el bajo son los cimientos de una banda.
- ¿Quienes entendieron mejor, a tu entender, el lugar del bajo?
- Paul McCartney realmente cambió la forma de tocarlo. Había muchas canciones de The Beatles que escuchaba de joven que me hacían pensar: "¡Wow! ¿Se puede hacer eso con un bajo?". McCartney hizo con él lo que gente como Les Paul o luego Chuck Berry hicieron con la guitarra. sin Chuck Berry no existiría la guitarra de rock n' roll. Luego aparecieron otros como Jeff Beck o Eddie Van Halen y, por supuesto, Jimi Hendrix. Cuando escuchaba a Hendrix pensaba: "¡Hey! ¿Qué está haciendo? Esto no debería sonar así". Jimi era increíble.


En la siguiente entrega de la entrevista, Glenn habla de los comienzos de Jethro Tull y de cómo fue su alejamiento de la banda, además de su emotivo reencuentro con John Evan en Italia.