7 de octubre de 2011

Uruguay y Argentina comenzaron con victoria el camino a Brasil 2014


La celeste derrotó categóricamente a Bolivia por 4 a 2 en un partido jugado con poco público y bajo lluvia en el Estadio Centenario y en donde el Campeón de América confirmó su amplia superioridad sobre los bolivianos, mientras el tridente ofensivo albiceleste vapuleó al Chile de Borghi que salió a jugarle de igual a igual en el Monumental. También ganaron Ecuador y Perú en casa, frente a Venezuela y Paraguay respectivamente.

En el Centenario la emoción llegó temprano. Luis Suárez abrió la cuenta a los 3' pero Rudy Cardozo empató a los 17'. El capitán Diego Lugano (que con este partido se convirtió en el jugador que mas veces se puso el brazalete en la historia) marcó dos goles: el segundo a los 25' y el cuarto, a los 71'. El tercero lo marcó Edinson Cavani a los 34', mientras que el descuento final para los del altiplano llegó por medio de un penal inventado por el mediocre arbitro peruano Víctor Carrillo, de pésima actuación (se equivocó feo para ambos lados) y marcado a los 87' por Marcelo Moreno Martins.

En el Monumental también llegaron temprano los goles. A los 7' abrió la cuenta Gonzalo Higuaín, y mas tarde, a los 25' aumentaría el capitán Lionel Messi. Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 6', Higuaín volvió a golpear. El descuento de los chilenos llegó por intermedio de Matías Fernández a los 14'. A los 17', el goleador del encuentro (y de la eliminatoria) marcó su tercer tanto de la noche, cerrando una goleada amplia.


Mientras tanto, en Ecuador los locales se impusieron a Venezuela por 2 a 0 con goles de Coroso y Benítez y Perú, dirigido por el uruguayo Markarián, obtuvo una gran victoria ante Paraguay por
2 a 0 con dos goles de Paolo Guerrero.

La eliminatoria sudamericana continúa el martes 11 de octubre con los siguientes partidos:

Bolivia vs Colombia en La Paz; Paraguay vs Uruguay en Asunción; Chile vs Perú en Santiago y Venezuela vs Argentina en Pto. La Cruz.

6 de octubre de 2011

Ultimas funciones de "Hamlet: El Señor de los Cielos"



La obra se basa en la historia de Amado Carrillo Fuentes, jefe del Cartel de Juárez que durante la década del 90 manejó el negocio del tráfico de drogas. Muchas leyendas se tejieron con su nombre y le llamaban "El Señor de los Cielos" porque contrabandeaba la droga en una flotilla de Boeing 727, con la venia de la clase política y militar. Carrillo murió tras someterse a una cirugía estética para cambiarse el rostro.

La puesta se ambienta en San Pablo donde un joven cineasta mexicano radicado en Argentina se entera de la muerte de su padre y regresa para encontrarse con la verdad de su historia personal.

La dirección es de Rubén Pires, cuenta con la actuación de Lucas Ferraro, Gonzalo Álvarez, Miguel Terni, Alejandro Dufau, Daniel Dibiase, Silvia Dabove, Marina Tamar Kohanoff, Fernando Gonet, Julio Pallero, Gianna Prado, Hernán Pérez y Leandro Caamaño y va el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:30 en el teatro La Mueca (Córdoba 5300). Las reservas pueden hacerse al tel. 4777 0825

Periodismo "in the pendiente" (II)


Los dos grandes diarios de Argentina continúan con su campaña de auto-boicot a su credibilidad, invisibilizando una noticia que en cualquier lugar sería, más allá de interpretaciones, noticia de portada.

Según publicó hoy el portal de Infobae, un estudio del FMI (órgano siempre admirado y endiosado por los columnistas económicos de Clarín y La Nación) es el país con menor nivel de desigualdad de América Latina. Este estudio se realizó en base a datos disponibles hasta 2010.

La noticia también fue reflejada por otros medios no afines al Gobierno Nacional, como Ámbito Financiero. Sin embargo, para los matutinos de Noble/Magnetto y Mitre/Escribano las buenas nuevas, vengan de donde vengan, son impublicables. Es una cuestión de honor.

La Nación en cambio, insiste con la perorata del supuesto conflicto entre Cristina Fernández y José Mujica (desmentido por los cancilleres Luis Almagro y Héctor Timerman ayer en conferencia de prensa y nuevamente por el uruguayo hoy en comunicación telefónica con en el programa radial "La Mañana", conducido por Victor Hugo Morales en Radio Continental) por el dragado del Río de la Plata y en su sección de Economía publica una nota sobre el FMI, pero remarcando que el organismo usa el IPC de las provincias para calcular el nivel del gasto público gracias al descrédito del INDEC, mientras Clarín titula que "para la UIA ya se siente el impacto de la crisis global"

Ni Dylan ni Murakami: el Premio Nobel de Literatura fue para el sueco Tomas Traströmer



El poeta sueco Tomas Traströmer recibió el Premio Nobel de Literatura. El escritor, nacido en 1931, publicó su primer libro "17 Poemas" a los 17 años.
Hijo de una maestra y un periodista, estudió historia de la literatura y poética, además de historia de la religión y psicología en la Universidad de Estocolmo. La Academia de Estocolmo lo destacó "porque a través de sus imágenes transparentes nos dio un fresco acceso a la realidad".

Traströmer, de movilidad reducida por un ataque sufrido en 1990, se impuso así a los nombres que sonaban fuerte, Hanuki Murakami y Bob Dylan, aunque los tres tenían chances repartidas.

Steve Jobs (1955-2011)

Discurso de Steve Jobs en Stanford en 2005. Memorable.

5 de octubre de 2011

Bob Dylan y Haruki Murakami candidatos al Nóbel de literatura



El escritor japonés Haruki Murakami, el poeta sirio Adonis, el sueco Tomas Transtrômer y el cantautor estadounidense Bob Dylan encabezan la lista de los favoritos a obtener el Premio Nóbel de Literatura 2011. El nombre del ganador será anunciado mañana, jueves 6 de octubre por la Fundación Nóbel.



El escritor japonés, de 62 años, ha saltado de autor de culto a best-seller. Es autor de las notables "Sputnik, mi amor", "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" y la antología de cuentos "Al sur de la frontera, al oeste del Sol", entre otros.

El músico y poeta estadounidense Bob Dylan, que cumplió 70 años en mayo, es una de las grandes figuras de la canción popular mundial y entre sus obras mas famosas se encuentran las canciones "Blowin' in the Wind", "Like a Rolling Stone", "The Times They Are a-Changin'", "Desolation Row" o "You Belong To Me" y álbumes clásicos de todos los tiempos como "Highway 61 Revisited" o "Blonde on Blonde", quizás su mejor obra. Desde siempre se ha caracterizado por su fuerte temática social y política y su eclecticismo musical lo ha llevado desde el folk de sus primeros días pasando por el country, el blues, el rock and roll y el rockabilly hasta el jazz y el swing. En 1964 integró instrumentos eléctricos en su disco "Bringing It All Back Home", generando controversia entre los aficionados.



Otros candidatos al Nóbel son el australiano Les Murria, el coreano Ko Un y el polaco Adam Zagajewski. Por el lado americano se perfilan , además de Dylan, Toni Morrison, Cormac McCarthy y Jonathan Franzen.


Apuntes: G.C.F.

Pedro Makay: Rubia, Yo Soy Argentino

Corte de difusión del álbum "Ojos Negros" del cantautor español Pedro Makay, producido por Raúl Cadario y Sergio Moscatelli. La dirección del video es del catalán Moisés Torne y cuenta con actuaciones especiales de Lito Cruz y David Di Napoli.



Mas info aquí.

4 de octubre de 2011

Entrevista a Glenn Cornick, bajista de Jethro Tull y Wild Turkey (Tercera Parte)


Por Gabriel Costa Ferraro

Para entonces ya habíamos quedado los tres solos. Brigitte me ofrece una cerveza, la cual acepto gustoso. Glenn también quiere una. Se lo ve contento.

- ¿Qué me dices del tributo "To Cry You A Song" del sello Magna Carta?

- Me llamó un muchacho a California. Me dijo que querían hacer un tributo a Jethro Tull y que me pagarían por tocar cuatro canciones. Me sonó bien, aunque en realidad no pensaba que fuera a ser un buen disco. Pensé que sería alguna tontería. Le pregunté a quien tenían de baterista. "Alguien de Los Angeles", me contestó. Le propuse a Clive Bunker y me dijo que no sabía cómo ubicarlo. "Aquí tienes el teléfono", le dije. Así fue que Clive se vinculó también al proyecto. Cuando salió el disco me pareció una muy buena producción. Me sorprendió. Lo único que no me gustó fue el hecho de que no pudimos grabar en el mismo estudio. Yo hice mi parte en EE. UU. y Clive la suya en Inglaterra. Fue una pena.

- Tocaste muy bien en ese disco. Con mucho corazón.

- Me divertí mucho. Nunca había tocado un bajo fretless en un estudio. Fue de las mejores sesiones que he tenido.

- A mediados de los 70 formaste el grupo Paris con Bob Welch, ex Fleetwood Mac. En 1977 disolviste esa sociedad y te dedicaste a los negocios. ¿Por qué dejaste la música?

- ¿Por qué dejé la música?... Caramba... Bueno, la música que se hacía en Los Angeles no me interesaba para nada. No me sentía feliz haciendo música allí. Algo dentro de mí dijo que debía hacer otra cosa. Entonces decidí dedicarme un tiempo a los negocios, probar que podía hacerlo y aprender a odiarlo. En realidad nunca dejé de tocar, pero no lo hacía profesionalmente. Tocaba música irlandesa por las noches.

- ¿Y qué hay del regreso de Wild Turkey?

- Eso fue otra cosa extraña que me pasó, la misma semana que llamaron los del tributo. Dos días después, si no me equivoco, me llamaron de Londres. Era un tipo llamado Barry, al cual no conocía, que me preguntó si me gustaría hacer un disco con Wild Turkey. Pensé que me estaba haciendo una broma o algo así y no lo tomé en serio. Le dije que me llamara en un par de semanas, que lo pensaría. Si hablaba en serio no había razón para no aceptar. Lo gracioso fue que tanto los muchachos de la banda en Londres como yo en Los Angeles pensamos: "No querrán hacerlo realmente". (Risas) También me llamó el antiguo cantante, tratando de convencerme para que lo hiciera. Yo le dije: "Gary, dejen de turnarse para darme perorata, ¡me encantará hacerlo!" (Risas)

- Te gustaría volver a Inglaterra?

- Está en nuestros planes volver. Por ahora me es imposible, pero lo haremos

- El pop y el rock han cambiado mucho en treinta años. ¿Cómo ves estos cambios? ¿Escuchas nueva música?

- Creo que hay tres cosas que han cambiado mucho a la música en este periodo. Una es la aparición del video y de la imagen por sobre todo. Ya no eligen a los muchachos de una banda por su talento, sino por su cabellera. (Risas) El uso continuo de formulas preestablecidas para todo, también. La búsqueda permanente del hit dejó de lado a las buenas canciones con buena música. ¡Todos los hits son iguales! Y por último, el precio de los discos compactos -alrededor de veinte dólares - que atrofia el sentido de riesgo de la gente. Si tienes que comprar un disco, te compras uno de alguien que conozcas. No puedes arriesgar esa cantidad de dinero en algo que puede no gustarte y entonces es difícil explorar cosas nuevas. De cualquier forma cuando oigo algo que me muestra Drew, siempre termino diciendo: "Oh, es bueno... ¿Pero has oído a...", lo que significa que lo que escucho me recuerda algo anterior. Entonces saco algo de mi colección de discos y se lo paso y me dice: "Si, se parece mucho". Drew ve la conexión entre la música de hace veinte o treinta años con la de ahora.

- ¿Te gustaría vincularte nuevamente a JT?

- ¿Qué quieres decir con "vincularme"?

- Tocar con Ian y Martin otra vez.

- Tal vez en alguna convención. (Risas) Es gracioso, pero hace tres años pudimos hacerlo en una convención en Inglaterra pero me enfermé y no pude ir. Estaba planeada una reunión con Ian, Clive y Mick Abrahams, pero creo que me gustaría mas con Ian, Clive y Martin.

- Sería fabuloso

- Si. Aunque no hay posibilidades reales de que me una a la banda nuevamente, por supuesto. Hubo otras oportunidades en el pasado y no sucedió. Además creo que sería un paso atrás para mí.

Imagenes promocionales de "Los Vengadores"





Aquí les ofrecemos unas imágenes de el gran "team-up" cinematográfico de la historia. "The Avengers", escrita y dirigida por Joss Whedon, se estrena en mayo del próximo año y cuenta con las actuaciones de Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán America), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Black Widow), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Mark Ruffalo (Bruce Banner), Jeremy Renner (Clint Barton/Hawkeye), Tom Hiddleston (Loki), Stellan Skarsgård (Prof. Erik Selvig), Gwyneth Paltrow (Pepper Pots) y Samuel L. Jackson (Nick Fury). La voz de Hulk será interpretada por Lou Ferrigno, famoso por caracterizar al personaje en la serie de TV de Kenneth Johnson en los 70.

La película continúa la continuidad iniciada con "Iron Man" y que prosigió con "The Incredible Hulk", "Iron Man 2", "Thor" y "First Avenger: Captain America".

Apuntes: G.C.F.
Fotos: Super Hero Hype

Russell Crowe en el set de "Man of Steel"


La edición on line del Daily Mail ha publicado unas imágenes del actor Russell Crowe desde el set de filmación de "Man of Steel", la nueva película de Superman a estrenarse en junio de 2013, dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen). Crowe interpretará a Jor-El, el padre biológico de Kal-El, nombre kryptoniano del Hombre de Acero, que en la versión de 1978 dirigida por Richard Donner encarnara el legendario Marlon Brando.

Completan el elenco Henry Cavill (Superman/Clark Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Diane Lane (Martha Kent) y Amy Adams (Lois Lane)

Apuntes por G.C.F.

Entrevista a Glenn Cornick, bajista de Jethro Tull y Wild Turkey (Segunda Parte)


Por Gabriel Costa Ferraro

- ¿Cómo llegas a John Evan Band?


- Estaba tocando en una banda de Blackpool. Era muy inexperiente todavía, pero en una ciudad así todos los músicos nos conocíamos. La John Evan Band era muy especial. A pesar de ser de Blackpool, nunca tocaba allí; lo hacían en Manchester o en Liverpool. Eran medio míticos. La mayoría de la gente pensaba: "Estos son unos fenómenos, siempre tocan en grandes ciudades." Era la banda misteriosa. Un día vino John Evan a verme tocar en un club, se acercó y me dijo: "Estamos buscando un bajista. ¿Quieres venir a probar?" Eran muy buenos, me divertí mucho. Eramos John, Ian, Barriemore Barlow, yo, dos saxofonistas y otro guitarrista.

- Clive Bunker estaba en Mc Gregor's Engine, ¿no?

- Exacto. Estaba con Mick Abrahams. Nos conocimos poco tiempo después. En Londres había una onda muy blusera por ese entonces. Si no tocabas blues, no tenías éxito. Todos tocábamos algo de blues, pero la John Evan Band no era exactamente una "banda de blues", entonces fuimos cerca de Londres y nos juntamos con Mick Abrahams y Clive Bunker.

- Estuviste tres años en Jethro Tull y grabaste sus primeros tres discos. ¿Cuál de ellos prefieres?

- Creo que "Benefit" es el mejor. Me encantan sus canciones y creo que es un excelente disco. Nunca estuve muy contento con el primero ("This Was"). Para ser honestos, tocar con Mick Abrahams nos limitaba mucho ya que no podíamos salir del blues. No sabía tocar otra cosa. No se trata de una crítica, es un muy buen guitarrista de blues, pero limitaba a Ian como compositor y a Clive y a mí como músicos.

- Querían ser mas que una banda de blues...

- Eso creo. He escrito música en distintos momentos y en realidad cuando escribes una canción no puedes saber qué estás creando hasta que lo terminas. De cualquier forma no había intenciones de dejar de ser una banda de blues; cuando salió "Stand Up" seguíamos viéndonos a nosotros mismos como una.
- Pero ya no lo eran...

- No lo eramos. Todos los periódicos de Inglaterra decían: "¡Oh! ¡Jethro Tull ya no toca blues!". Pero no sabían catalogar lo que hacíamos. Ahora tienen un nombre para todo, pero en aquel momento nosotros no lo teníamos. Todo era nuevo. No teníamos las formulas que usan ahora.

- ¿Eso era bueno?

- Era maravilloso y aunque quizás parezca que sabíamos lo que queríamos y hacia dónde nos dirigíamos, en realidad no teníamos la más pálida idea. Ninguna de las bandas de nuestra época la tenía. Pienso en todas las diferentes direcciones en las que iban otras bandas inglesas... Emerson Lake & Palmer, por ejemplo. Todas proveníamos del mismo lugar, tocábamos en los mismos clubes. No había un club folk para Fairport Convention, uno de rock progresivo en donde tocara King Crimson o uno de blues donde tocáramos nosotros. Todos tocábamos en el Marquee. Todos eramos parte de lo mismo.

- Si tocabas en el Marquee... ¿tenías el éxito asegurado?

- Si tocabas ahí y tenías suceso, eras famoso. El Marquee es probablemente el club más famoso en la historia de la música. Si hacías carrera allí, todos en la movida de la música londinense te conocerían. Escribirían de ti en todos los diarios y revistas especializadas. Si no fijate: The Rolling Stones, The Who, Fleetwood Mac, King Crimson, Jethro Tull... La gran mayoría de las grandes bandas inglesas empezaron en el Marquee.

- ¿Hay alguna canción de JT que sea tu favorita?

- Si. "Wond'ring Aloud", del álbum "Living in the Past".

- Es una versión previa de "Wond'ring Again" de "Aqualung"...

- Te voy a contar esa historia. Yo estaba en la banda cuando empezamos con "Aqualung". Grabamos cuatro canciones, pero Ian no estaba conforme con los resultados. El problema era con el estudio, no con nosotros, pero en ese momento decidió no usar las tomas. Cuando dejé el grupo grabaron "Aqualung" otra vez. "Wond'ring Again" es la versión original de la canción que luego se convertiría en "Wond'ring Aloud", bastante mas corta. Ian le sacó la parte mas importante de la letra, en mi opinión personal. Transformó una gran canción, con un gran significado, en una pequeña canción sin tanto significado. Eso fue lo mas lindo que grabé con ellos y cuando dejé el grupo me pus muy triste pensar que nunca se editaría. Cuando la oí en "Living in the Past" me puse contento, me dejó muy feliz. Wond'ring siempre fue mi favorita.

- ¿Fue Terry Ellis (productor de la banda) quién te pidió que te fueras?

- No. Fue Ian. Terry hizo el trabajo sucio.

- Suele pasar.

- Si, Terry estuvo bien. No guardo ningún rencor hacia él. Sin Terry la banda no habría tenido éxito. No imagino otra persona que pudiera hacerlo mejor.

- ¿Por qué crees que Ian hizo ese movimiento en el grupo? ¿Fue por ? ¿Fue por él mismo? ¿Fue por Jeffrey Hammond?

- Fue una combinación de todo eso. Quería estar rodeado de sus amigos, de sus compañeros de colegio. Aunque, finalmente, también les hizo cosas feas. Ian no estaba cómodo conmigo y yo tampoco lo estaba con él. Fue algo personal, no tuvo nada que ver con la música. Jeffrey no era músico, era pintor. Estaba ahí porque era amigo de Ian y está bien. Lo acepto. Jeffrey me caía muy, muy bien; yo lo apreciaba mucho. Lo que pasa es que Ian y yo somos muy diferentes. John Evan también era un muy buen amigo suyo y compañero de colegio. Un día abrió el "Melody Maker" (magazine musical londinense) y leyó: "Jethro Tull despide a John Evan y contrata a otro tecladista". Se enteró por el diario, nadie lo llamó. John no volvió a tocar desde entonces. Juntó sus discos de oro, sus teclados y se deshizo de ellos.

- ¿No tocó nunca mas?

- Lo hice subir al escenario el año pasado, en Italia. Tocó una canción con nosotros. Creo que fue la primera vez que lo hizo en veinte años.

- Debió ser algo muy emocionante.

- Mucho. Clive Bunker, John Evan y yo estábamos en la convención. También estaba el bajista actual de la banda, Jonathan Noyce. Había grupos tocando temas de Jethro Tull y Clive y yo subimos a tocar. John nos acompañó en un tema, porque era el único que recordaba. "We Used To Know". Fue muy emocionante. Cuando terminamos me bajé de escenario y me eché a llorar. Se me caían lagrimones. Fui al camerino y allí estaba Jonathan Noyce, que me abrazó muy fuerte.

En la próxima entrega el final de esta entrevista, donde hablamos del tributo de Magna Carta y Wild Turkey.

3 de octubre de 2011

Sobre el 11/9, las teorìas conspirativas y la negación de la realidad (IV)


Continuamos con el informe sobre las 40 preguntas o puntos sin respuesta en torno a la verdad del 11/9

15) New York envenenada

La Casa Blanca presionó deliberadamente a EPA (la Agencia de Protección Ambiental) para que dijera que el aire tóxico en Ground Zero era totalmente seguro para respirar. Esto trajo como consecuencia un sin número de trastornos de salud y víctimas fatales y demostró que la administración considera prescindibles las vidas de los ciudadanos en defensa de determinados intereses.

16) Eliminación de la Escena del Crimen

El desguase rápido e ilegal de los escombros del WTC en Ground Zero eliminó casi todo el acero estructural indispensable para una investigación forense de la mecánica de los colapsos.

17) Anthrax

Envíos de sobres con Anthrax -que ocasionaron la suspensión práctica de las investigaciones del 11/9- fueron rastreados hasta descubrir que venían del stock militar. Poco después de que los ataques comenzaran en octubre de 2001, el FBI aprobó la destrucción de las muestras originales de la cepa Ames, eliminando quizás la evidencia más importante para identificar el origen de los patógenos usados en las cartas. ¿Fueron los ataques con Anthrax planeados para coincidir con la invasión a Afghanistán? ¿Por qué las cartas se enviaron únicamente a figuras de los medios y líderes de la oposición en el senado y que recientemente habían elevado objeciones a la ley PATRIOT?

18) La Pared de Piedra

Colin Powell prometió un informe del Departamento de Estado para establecer la autoría de los ataques de Al-Qaeda. Esto nunca sucedió, y en su lugar fue un reporte de Tony Blair (por entonces Primer Ministro británico y aliado de la administración Bush), que presentaba sólo evidencia circunstancial y con muy pocos puntos de contacto con el 11 de setiembre.

Bush y Cheney presionaron a los líderes de la oposición en en Congreso para retrasar durante meses la investigación. La administración luchó exitosamente contra la creación de una investigación independiente por más de un año.

Luego, la Casa Blanca intentó nombrar a Henry Kissinger como el jefe de la investigación y actuó sistemáticamente para desfinanciar y obstruir la Comisión 9/11.

El respetado cineasta Michael Moore fue hostigado por la administración Bush por su documental "Farhenheit 9/11", donde revelaba muchas de los puntos aquí descritos. Moore se ha manifestado pública y recientemente a favor de reabrir la investigación, sobre todo ante enorme evidencia presentada por Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11/9.

19) Record de Mentiras Oficiales

"Nadie pudo haber imaginado aviones en edificios" - una flagrante mentira repetida por Condoleeza Rice, Donald Rumsfeld y George W. Bush

"Iraq está conectada con el 11/9" - La mas indignante teoría conspirativa de todas, con un impacto más que desastroso en la economía y la vida de los ciudadanos.

20) Conexión Pakistán - Conexión Congreso

La agencia de inteligencia pakistaní (ISI), creadores del Talibán y aliados muy cercanos de la CIA y Al-Qaida, habría girado, según se informa, U$S 100.000 a Mohamed Atta poco antes del 11/9 a través del agente del ISI Omar Saeed Sheikh, arrestado posteriormente por el asesinato del periodista del Wall Street Journal, Daniel Pearl, que investigaba las conexiones entre el ISI y Al-Qaeda.

Esto no fue tenido en cuenta por la investigación oficial, aunque el senador y el congresista que la dirigieron (Bob Graham y Porter Goss) se reunieron con el jefe del ISI, Mahmud Ahmed, en Capitol Hill, la mañana del 11 de setiembre.

Cerca del 25% del informe de la Congressional Joint Inquiry (Junta Investigadora del Congreso) fue dictado, incluyendo largos pasajes acerca de cómo los ataques (o la red que presuntamente estaba detrás) fueron financiados. Graham dijo más tarde que aliados extranjeros estaban involucrados en financiar esa presunta red terrorista, pero que eso se sabría recién dentro de 30 años cuando los documentos se desclasificaran.

21) Preguntas sin respuesta y el "Fraude Final" de la Comisión 9/11

Los familiares del 11/9 que pelearon y lograron una investigación independiente (la Comisión 9/11) planteó mas de 400 preguntas que la Comisión adoptó como mapa de ruta. La inmensa mayoría de estas preguntas fueron ignoradas por completo en las audiencias y el reporte final.

Miembros y staff de la Comisión presentaron asombrosos casos de conflicto de intereses. Las familias pidieron la renuncia del director ejecutivo, Philip Zelikow, un miembro de la administración Bush y socio de Condoleezza Rice, y fueron desairadas. Max Cleland, miembro de la Comisión, renunció condenando todo el asunto como "estafa" y "tapadera".

El Reporte de la Comisión es notable principalmente por sus obvias omisiones y falsedades, el ignorar todo aquello incompatible con la historia oficial, desterrando temas a meras notas al pie y hasta descartando la incógnita, aún no revelada, de quien financió los atentados por ser "de muy poco significado práctico".

Fuente: www.911truth.org


Nemo: R€volu$ion



Presentamos el corte de difusión del nuevo disco de los franceses Nemo, llamado R€volu$ion, que Teseracto considera uno de los cinco mejores álbumes de este 2011.



Nemo está integrado por Jean Pierre Louveton en guitarra y voz, Guillaume Fontaine en teclados y coros, Lionel B. Guichard en bajo y coros y Jean Babtiste Itier en batería y coros.

Como yapa, otra gran canción de R€volu$ion, "Seul Dans La Foule", registrada el 30 de setiembre pasado en Russelsheim



Mas info de Nemo en su página oficial


Fútbol Uruguayo - Torneo Apertura - 8va Fecha



Peñarol sigue liderando el torneo luego de su goleada ante los "bichos colorados" de Rentistas, mientras Cerro lo sigue de cerquita, a un punto, tras su victoria ante River Plate. Aquí los resultados de la fecha:

Cerrito 0 - Nacional 3
01/10/11 - 17:00 - Estadio: Centenario - Juez: Martín Vázquez
Goles: 26' Medina, 65' Viudez, 85' Recoba

Liverpool 0 - Rampla Jrs. 1
01/10/11 - 16:00 - Estadio: Estadio Belvedere - Juez: Fernando Cabrera
Gol: 71' Cubilla

Fénix 3 - Wanderers 3
01/10/11 - 16:00 - Estadio: Parque Capurro - Juez: Darío Ubriaco
Goles: 18' Papa (F), 49' G. Rodríguez (W), 81' Cardozo (F), 85' Mirabajes (W), 90' Mendez (W), 94' Novick (F) de penal

Rentistas 0 - Peñarol 3
02/10/11 - 17:00 - Estadio: Centenario - Juez: Gustavo Siegler
Goles: 39' Zalayeta, 46' S. Silva, 84' Joao Pedro

Cerro Largo 1 - Bella Vista 0
02/10/11 - 16:30 - Estadio: Municipal Arg. Antonio Eieuter - Juez: Héctor Martínez
Gol: 51' Telechea

Cerro 2 - River Plate 0
02/10/11 - 16:30 -Estadio: Luis Troccoli - Juez: Roberto Silvera
Goles: 58' de los Santos, 68' M. Alonso

Racing 0 - Defensor Sporting 3
02/10/11 - 16:30 - Estadio: Osvaldo Roberto - Juez: Líber Prudente
Goles: 34' y 65' B. Aleman, 81' Nico Olivera

El Tanque Sisley 1 - Danubio 1
02/10/11 - 11:00 - Estadio: Charrúa - Juez: Fredy De Sejas
Goles: 55' Melo (D), 72' Lopez (ETS)

Posiciones:
Peñarol 20 pts; Cerro 19 pts; Danubio 15 pts; Defensor Sp., River y Cerro Largo 14 pts.; Nacional 13 pts.; Fénix 12 pts.; Rampla y El Tanque 10 pts.; Wanderers, Liverpool y Racing 7 pts.; Cerrito y Rentistas 6 pts.; Bella Vista 3 pts.

Marcelo Danubio Zalayeta, de Peñarol, encabeza la tabla de goleadores con 5 tantos.

Fuente: www.futbol.com.uy